10 Cosas que saber acerca de la vida nocturna en Berlín

Berlín es famosa por su asomobrosa vida nocturna: incontables bares, pubs y eventos, junto a uno de los mejores ambientes de clubes del mundo. Cuando los viajeros llegan CITY HOSTEL wombats Berlín, una de las primeras cosas que quieren saber es a dónde deberían salir…

Solo toma en consideración los siguientes 10 hechos de la vida nocturna de Berlín para descubrir que es lo que quieres y tener una divertida noche:

  1. Dónde está la vida nocturna: Principalmente en los (antiguos) distritos de “Mitte” (centro), al norte de este en Prenzlauer Berg, Friedrichsain (este) y en Kreuzberg (sur).
  2. El distrito de “Mitte” era bastante cool en los 90s… Hoy en día, se ha vuelto comercial y tan hip como lo era antes, si estás buscando por una amplia variedad de pubs y bares, la “Oranienburgerstraße” (calle Oranienburger) puede ser un buen punto de partida para una noche fuera.
  3. “Prenzlauer Berg”es el sitio a donde la escena se mudó cuando “Mitte” se hizo demasiado comercial. Kollwitzplatz, Helmholdplatz y Schonhauser Allee son los mejores vecindarios para encontrar toneladas de “hoyos para beber”. Cuidado con la calle “Kastanienallee”: este lugar esta sobrepoblado con lo “multitudes demasiado hip /too hip crowds?”.
  4. “Friedrichshain”aun es uno de los distritos menos gentrificados y más alternativos de Berlín. Aquí encontrarás vertederos industriales convertidos en inmensos clubes, así como acogedores pubs que ofrecen una gran cantidad de asientos a la intemperie en las aceras.
  5. “Kreuzberg”es… Bien, es considerada una ciudad en todo su derecho en términos de salir a divertirse. Nuestra recomendación: Solo pasa un día entero y una noche allí para que puedas comprobarlo. ¡Disfruta!
  6. No hagas planes:Solo déjate llevar, pregunta a los Berlinenses dónde encontrar buenas fiestas esa noche y disfruta lo que sea que venga.
  7. “Mientras más tare, más cool 1”:La mayoría de los pubs y bares no se llenan demasiado hasta las 9 o 10 p.m. Usualmente se mantienen abiertos hasta las 3 a.m.
  8. “Mientras más tarde, más cool 2”:No vayas a ningún club después de media noche! Por otra parte, en ocasiones puedes tomar ventaja de los happy hours o entradas más económicas al llegar temprano.
  9. Vestimenta:Lo chic local es verse espectacularmente mal vestido. Pero cuidado: Los berlinenses pasan horas eligiendo sus atuendos para verse como si no les interesara.
  10. La buena noticia para el día siguiente:Puedes desayunar a cualquier hora antes del atardecer. Así que no te preocupes por levantarte temprano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *